lunes, 22 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A ZAPATERO EN EL PAIS

Lo siento Pedro, es lo que toca.
He leido la larga entrevista que le hacen a Zapatero en el País este domingo. Bueno, tal vez debería decir que he leido la larga entrevista que le ha hecho el País al portavoz del Fondo monetario internacional en Españal Quien tenga ganas que se la lea, recomiendo no tener nada, pero nada mejor que hacer, es posible que si uno tiene perro, gato, hamster o canario, merezca que los minutos que le va a dedicar uno a leer esta entrevista se lo dedique a darle cariño a su mascota si la tuviere, en la vida hay que tener prioridades.
Un mérito sí tiene este hombre: hablar, y mucho, como para llenar seis páginas de un periódico, para no decir nada, NADA, una vez leida la entrevista uno no sabe cuál es su pensamiento sobre la política económica, si va a haber más recortes o no, si va a reformar las pensiones o no, si está a favor de Marruecos o del Frente Polisario, si se va a presentar a las elecciones, si a ETA le queda mucho, no sé... algo. La nadería llega a tal tamaño que en una pregunta tan tonta como ¿como son sus relaciones con Artur Mas? el tío va y contesta "razonables"...¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ razonables...RAZONABLES pero pero qué respuesta es esa? ¿como son unas relaciones razonables? razonablemente buenas? razonablemente malas? no, razonables, tiene cojones. Y no digamos ya si le preguntan algo con más chicha ¿que piensa usted que ha sucedido en El Aaiun? "esto es algo por lo que hemos estado trabajando con Marruecos..." su pensamiento es algo por lo que han estado trabajando con Marruecos. Sin palabras. Lo peor no es que este tío sea tonto o no lo sea, lo peor es que se cree que todos somos tontos y lo peor lo peor es que lo mismo lo somos.

4 comentarios:

  1. no he podido terminarla. me he quedado en:
    P. ¿Cree que la política que usted está aplicando es buena en sí misma, o solo la aplica porque la exigen los mercados o Europa?

    R. La política económica que estamos aplicando en este momento es la que va a dar los frutos que España necesita.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy tonto: compro en Media Markt

    ResponderEliminar
  3. La alternativa mas consecuente a la "dictadura de los mercados" se la escuché recientemente a Cantoná (fino analista político a la vez que futbolista): retiremos el dinero de los bancos y el sistema colapsará. ¿Nos atrevemos? También Manu Chao (icono alternativo donde los haya) dijo en una ocasión ¿quereis luchar contra la sociedad de consumo?: No compreis. Insultar a Zapatero quizá conforte a algunos pero resulta bastante inútil. A las recetas de Cayo Lara les falta algo: explicar las consecuencias ¿o es que luchar contra "los mercados" solo va a tener coste para los ricos?. Salud

    ResponderEliminar
  4. Yo a Cayo Lara poquito caso le hago, tampoco es que me merezca mucho crédito, pero sobre todo no me ha decepcionado y Zapatero sí, Zapatero hubo un tiempo en que era valiente incluso siendo ya presidente (en la oposicion es más fácil), hubo un tiempo en el que parecía que tenía unos ideales y mal que bien trataba de llevarlos a cabo, ya sabemos que a veces la realidad le hace a uno aterrizar, pero el aterrizaje de Zapatero ha sido demasiado accidentado, y lo peor es que ya ni nos dice la verdad, tampoco es que nos mienta (con excepciones) simplemente se dedica a hablar, hablar y hablar solemnemente sin decir nada. En todo caso es mi opinión y puedo estar equivocado, pero me siento políticamente huérfano, muchos días pienso a quien voy a votar y por primera vez en mucho tiempo me dan ganas de no votar a nadie. Me voy a exiliar ideológicamente.

    ResponderEliminar