miércoles, 17 de noviembre de 2010

SAHARA: OTRA DECEPCIÓN MÁS

Crisis del Sáhara. Una vez más nuestro gobierno ¿progresista? actúa con cobardía como lo viene haciendo últimamente y mira para otro lado con tal de no molestar a nuestro amigo marroquí. Efectivamente los intereses económicos se anteponen a los derechos humanos. Alguien dirá que tal vez,por qué no, el gobierno marroquí tiene razón y resulta que los del polisario han hecho algo, el caso es que no lo sabemos ni lo sabremos nunca ¿y porqué no lo sabemos? porque el gobierno marroquí ha expulsado a los peridistas, a cualquier observador imparcial que pudiera dar fe de su versión de los hechos, bueno, Rubalcaba sí da fe de los hechos que le cuenta el ministro marroquí, da grima pensar con qué le habrá amenazado, porque espero que le haya amenazado y que Rubalcaba no se lo haya creido, porque ya sería el colmo, aunque es igual.
Hoy he visto una foto de no hace demasiados años con Trini, la que hoy no se pronuncia, encabezando una manifestación por el Sáhara libre. En esa manifestación había numerosos miembros del Psoe, algunos de ellos hoy ministros, el caso de Trinidad Jiménez es patético, da hasta pena. Por no hablar de Leire Pajín, miembra de una asociación en favor del Sáhara Libre, tiene cojones, y no digamos Zerolo,uno de los más activos en este asunto, con una labia que no veas, y que lleva semanas callado callado. También hace gracia ver a Gonzalez Pons en la mani del otro día. Qué risa. Si estuviera en el gobierno y los otros en la oposición dirían cada uno lo que está diciendo el otro, con lo que se demuestra una vez más que da lo mismo que lo mismo da. Vaya banda. ¿qué le habrá pasado a Peta Zeta para que se vuelva tan cobarde? ¿qué poderosos son los intereses, los mercados, lo que sea que pueden hacer que alguien cambie tanto en unos años? porque PetaZeta era muchas cosas pero yo creo que cobarde no era. Ahora lo mismo se doblega ante el mercado entregándole la cabeza de los trabajadores en forma de recorte de derechos, que se doblega ante Ratzinguer echando para atrás la ley de libertad religiosa, que no hay consenso dice, como si lo hubiera habido en temas como el aborto o la ley de matrimonio homosexual no te jode. Ahora se doblega ante Marruecos, está asustado, nada más había que ver la cara de asustado que tenía el otro día haciendo footing con el inglés (como me recordaba los tiempos de Aznar en el rancho de Tejas, no sé porqué) que por cierto, no sé que necesidad hay de hacer el ridículo.
Y váyanse ajustando los machos los funcionarios que nuevamente va a por vosotros. Qué pena. Con cada cosa que pasa este gobierno me defrauda más y más. En fin.

2 comentarios:

  1. Sirva como ilustracion
    http://www.youtube.com/watch?v=c_7IxOZV7QA

    ResponderEliminar
  2. Menudo año. Ahora lo que nos faltaba: la realpolitik con Marruecos. Lo superaremos

    ResponderEliminar