sábado, 30 de octubre de 2010

M.CAMACHO, LA HIPOCRESIA Y LA ESTULTICIA

Ha fallecido Marcelino Camacho, mítico líder sindical, fundador de CCOO, etc etc... nada se puede decir a lo que nos han contado en prensa, radio y televisión. Cuando muere alguien todo son loas y parabienes.
Esos periodistas, y algunos políticos que hace no muchos días, atacaban ferozmente a los sindicatos y a los sindicalistas porque eran (somos) unos vividores unos chupópteros de las arcas públicas, unos vagos, unos aprovechados, unos mantenidos... esos mismos ahora ensalzan la figura de este sindicalista, porque queda bien, porque es lo que toca, esos que se las daban de independientes y criticaban la dependencia de los sindicatos ahora nos cuentan que este hombre fue clave en la transición. Este hombre, que fue fundamental en el impulso de la Ley de Libertad Sindical que entre otras cosas regula y protege la figura del liberado sindical, ese liberado sindical vago y maleante hace tan sólo unos días, ahora resulta que es un luchador por las libertades. En fin, lo que es la hipocresía.
Y para rematar el facebook. Resulta que es un sitio en el cual hay un montón de gente que se cree guay porque cuando ocurre un acontecimiento de este tipo, comentan lo que lo sienten, también ensalzan su figura y le llenan de parabienes, mucha de esa gente no tiene ni idea de los ideales por los que luchó y penó este hombre y por supuesto no se les ha ocurrido hacer huelga hace unos días. Otros hipócritas. Y si se te ocurre comentarlo, se pican, tratan de darte lecciones de historia y encima te insultan. Lo que se dice respeto a la libertad de expresión. Lo contrario por lo que luchó Camacho. Eso sí que es estulticia. Y lamentablemente para algunos, aquí no es tan fácil borrar.
Saludos camaradas

viernes, 29 de octubre de 2010

Wikileaks


Queda poco en mí por creer en el ser humano, permanentemente desinfectándose, dominado para siempre por el mal. Poco quedan de aquellas lejanas utopías de juventud, de aquellos ojos crédulos que les extirpaban la realidad. Las serpientes como siempre vuelven a poblar las viejas ciudades y los campos yermos.
Voy conduciendo, esta noche del 24 de octubre de 2010, escuchando las informaciones que saltan por la radio (Cadena Ser). Se cuelan las lecturas de documentos secretos publicado por Wikileaks, las descripciones orinan dolor, son filtraciones de documentos del Departamento de Defensa de EE UU. Se trata de informes que denuncian abusos, torturas, violaciones, asesinatos, perpetrados en esa terminología, a veces denominada, daños colaterales. La mayoría de las víctimas son civiles, los informes describen a “prisioneros con los ojos vendados, maniatados y recibiendo golpes y descargas eléctricas”.
La apabullante documentación representa el fallido intento por civilizar las guerras. Solo se dirimen los Derechos Humanos en las Convenciones, en los Tratados, en las “altruistas intenciones” de los Gobiernos del Mundo y su fracaso es incuestionable. En las zonas de conflictos se evidencia la decepción, la ensaña de contradicciones, la aquiescencia de los gobiernos considerados democráticos. La difusión de estos videos en wikileaks, de cómo acribillan sin escrúpulos a un grupo de hombres que caminan tranquilamente por la calle o cómo se mofan los soldados de la muerte de niños echando la culpa a los padres por traerlos con ellos son aportaciones inequívocas de la evolución política y catadura moral de algunos gobiernos. La preocupación resulta patente y la revelación de estas verdades deberían de tener una enorme influencia en las esperanzas de la humanidad por acabar con esta enfermiza cultura de la muerte. Pero en la opinión pública: ¿la preocupación es patente?, supongo que habrá una buena parte de militares y civiles en estos países… que les repugnen las dobleces morales, ¿en qué cantidad y calidad?.
Mientras, sigue fluyendo la sangre de los inocentes.

viernes, 22 de octubre de 2010

NUEVO GOBIERNO

-1- El nuevo ministro de trabajo se manifestó y apoyó la huelga del 29 de septiembre contra la reforma laboral, ahora, menos de un mes después, será el primero en apoyar y defender dicha reforma. Todo un ejemplo de coherencia en la línea de la persona que le ha elegido y del partido en el que milita.
-2- Rubalcaba for president
-3-Como podemos observar Trinidad Jiménez era la mejor candidata para la comunidad de Madrid, pero en realidad lo que ZP estaba pensando era que su puesto ideal era el de Ministra de exteriores, lo otro lo hizo para dar publicidad a Tomás Gómez, qué listo es el tío. Otro ejemplo de coherencia
-4- Leire Pajín es ministra lo cual demuestra que efectivamente en España cualquiera puede llegar a ser ministro o ministra, cosa que ya comprobamos con Bibiana y volveremos a comprobar cuando Soraya Saenz de Santamaría lo sea, que ya queda menos
Qué pena de país

jueves, 21 de octubre de 2010

miércoles, 20 de octubre de 2010

VIVA LA FRANCE!!!!


Estamos en el año 2010 después de Cristo. Toda la Europa está ocupada por Gobiernos títeres al Capital... ¿Toda? !No! Un pueblo europeo habitado por irreductibles galos resiste todavía al invasor. VIVA LA FRANCE!!!!


Mañana, los sindicatos comienzan las marchas en París. Mientras, en España, nos alegramos de la víctoria del Real Madrid ante el AC Milan.

viernes, 15 de octubre de 2010

¿Trabajar más y cobrar menos?



Esta es la frase del día.
El gran gurú de los empresarios españoles Gerardo Díaz Ferrán ha dado con la "receta magistral" que es lo que ya se decía hace tiempo desde algunos grupos de la CEOE.
Lamentable propuesta, pues si ahora se está viviendo esta crisis mundial, ellos (los empresarios) han sido también quienes han intervenido en gran medida a que lleguemos a esta situación.
Sería lamentable volver a los infraderechos que tenían nuestros padres en los años 70. Aunque ya nada me extraña viendo al pueblo adormecido y sin capacidad de reacción.

Es la hora de tomar la calle por tiempo indefinido.

Os enlazo un interesante artículo de opinión publicado en la web de attac por su presidente en España:

sábado, 2 de octubre de 2010

Las Flores del Mal. Charles Baudelaire (1821-1867).


La necedad, el error, el pecado, la tacañería,
ocupan nuestros espíritus y trabajan nuestros cuerpos,
y alimentamos nuestros amables remordimientos,
como los mendigos nutren su miseria.

Nuestros pecados son testarudos,
nuestros arrepentimientos cobardes;
Nos hacemos pagar largamente nuestras confesiones,
y entramos alegremente en el camino cenagoso,
creyendo con viles lágrimas lavar todas nuestras manchas.

Sobre la almohada del mal está Satán Trismegisto
que mece largamente nuestro espíritu encantado,
y el rico metal de nuestra voluntad
está todo vaporizado por este sabio químico.

¡Es el Diablo quien empuña los hilos que nos mueven!
A los objetos repugnantes les encontramos atractivos;
cada día hacia el Infierno descendemos un paso,
sin horror, a través de las tinieblas que hieden.

Cual un libertino pobre que besa y muerde
el seno martirizado de una vieja ramera,
robamos, al pasar, un placer clandestino
que exprimimos bien fuerte cual vieja naranja.

Oprimido, hormigueante, como un millón de helmintos,
en nuestros cerebros bulle un pueblo de Demonios,
y, cuando respiramos, la Muerte a los pulmones
desciende, río invisible, con sordas quejas.

Si la violación, el veneno, el puñal, el incendio,
todavía no han bordado con sus placenteros diseños
el canevás banal de nuestros tristes destinos,
es porque nuestra alma, ¡ah! no es bastante osada.

Pero, entre los chacales, las panteras, los podencos,
los simios, los escorpiones, los gavilanes, las sierpes,
los monstruos chillones, aullantes, gruñones, rampantes
en la jaula infame de nuestros vicios,

¡Hay uno más feo, más malo, más inmundo!
Si bien no produce grandes gestos, ni grandes gritos,
haría complacido de la tierra un despojo
y en un bostezo tragaríase el mundo:

¡Es el Tedio! - los ojos preñados de involuntario llanto,
sueña con patíbulos mientras fuma su pipa,
tú conoces, lector, este monstruo delicado,
-Hipócrita lector, -mi semejante, -¡mi hermano!