Este es el local RESTAURANTE TURIA, cerca de la Glorieta de Cuatro Caminos, donde se produce la Fundación del Grupo Turia que evoca una propia dimensión arquitectónica en el Barrio.
< MANIFIESTO >
Era costumbre en los antiguos Persas pasar cinco días en anarquía después del fallecimiento de su Rey, a fin de que la experiencia de los asesinatos, robos y otras desgracias les obligase a ser más fieles a su sucesor. Así comienza el documento suscrito en 1814 en el que sesenta y nueve Diputados solicitaban a Fernando VII el retorno del Antiguo Régimen y la abolición de las Cortes de Cádiz, justo cuando el Rey regresa del exilio y se encuentra en Valencia. El Grupo Turia no necesita de igual ensayo ante tales Concepciones Cosmovisionarias pero se complacen sus miembros en reunirse en torno a la intemperie de las mesas y manteles de los lugares más inhóspitos de la Geografía Tabernera Madrileña con el claro atrevimiento que la Lengua materna los ha otorgado y con el entendimiento que marcan a los Hombres Libres. En torno a una lugar cualquiera, extraemos los destellos de lucidez y los claroscuros de nuestras existencias. Tantas expectativas levantadas a lo largo de la compleja Historia de Nuestro País nos hacen decidirnos a engarzar escrituras y otras Artes. Nuestra consigna es el espíritu renovador y combativo de las letras y al igual que otros Grupos afines, conservamos nuestro fiel estilo de los que se sienten legitimados a pedir Racionalidad y la tremenda Independencia. Cada uno de nosotros apoya su propia visión, su sentimiento y sus creencias, si hubiere alguna, y cada uno dedicará el esfuerzo de conseguir su reputación en este lugar.
El Grupo Turia no adoctrina, ni sigue pautas de Partidos Políticos o corrientes de Pensamiento, su atractivo se revela ante los que miran con indiferencia a lo que ocurre y prodigan sus hipnoprogramadas vidas. Nos atan los lazos de amistad y nos separan nuestros Destinos. Como los otros tantos de la vecina Cafetería Yucatán que en su día impregnaron el UnderWorld Madrileño nosotros nos permitimos pensar en la Oceánica de estos vastos inframundos del Ciberespacio y de la Jurisdicción Española.
Son los que firman esta reverente exposición, con el carácter de representantes de Ellos mismos, los que dotan a este Manifiesto el amparo de la conjura y de reunirnos una vez al mes en cualquier comedor que dispongamos a bien. Un día al mes nos encontraremos atando cabos en nuestras vidas y el resto, deshaciendo nudos por estas reminiscencias del Cosmos.
Peter Ustinov; SanCarlo; Tar; JM'Logan5
Menú durante el Acto de Creación del Grupo (10-3-2010)
Mesa de los cuatro miembros fundadores tras la comida.
El Arte en el Restaurante Turia, en coherencia con los gustos de los comensales.






Magnífico Manifiesto de Fundación. A pesar de la altura del listón intentaré alcanzarla y, si la inspiración me visita, superarla
ResponderEliminarSalud
Propongo al menos una vez cada seis meses establecer un congreso especial y monográfico, accediendo los comensales al menú especial de 13 euros,regado todo ello con vino de la tierra ¿de qué tierra? os preguntareis, pues de la que sea
ResponderEliminarsalud y república
Carlos
Perfectas introducciones.
ResponderEliminarHay que establecer una organización mínima con unos cargos representativos acordes a nuestras funciones en el grupo.