jueves, 17 de junio de 2010

Crónica de la IV Convocatoria.

La Pantera Rosa del Rayo, lugar del evento: España 0, Suiza 1. 

Como anexo al post anterior de Tara adjunto este “proyecto” más anómalo.
La reunión del Grupo Turia se ha desarrollado dentro del papel que la Cultura juega en este país, es decir quedando bajo pretexto para en realidad, asistir al partido del Mundial de Sudáfrica, España-Suiza.
Paco se ausentó como procede, comunicándolo por vía mail a las 14:15. Pedro opinó favorablemente sobre la experiencia gastronómica en el MOMO cuando parecía este local a punto de pasar a la Historia pero que SanCarlo glorificó y eligió como legado de modernidad una vez más.
La tertulia durante la comida giró por la presencia ineludible que provoca Hermman entre los convocados, defendió una postura crítica ante la situación política actual que procede de la órbita del anarquismo y de los contextos individuales. Pedro dentro de unos modelos genéricos defendió el Sistema Democrático propugnado por el Arco Parlamentario Mayoritario. Tara resumió el debate lanzando un repertorio de propuestas indescriptibles por su contenido inflamable. SanCarlo evocó un sueño imposible de demostrar al pueblo llano, en su peculiar manera de explicar las cosas contextualizó la ficción que sobrevuela a la imagen de Fernando Alonso, relacionó el amor por España del piloto y su residencia en Suiza. Un servidor orientó su discurso hacia la crítica a los Sindicatos CC.OO. y UGT que en la pasada huelga de funcionarios han eclipsado la Realidad dando cifras de un 75% de seguimiento cuando no ha sido más que el de un triste 10% y ahora, ¿qué? A joderse. En fin, temas que no pasaron desapercibidos a unos comensales perspicaces contiguos a nosotros que  se les aplicará convenientemenete el abaratamiento de los despidos.
La otra parte de la Historia se desarrolló en el local “La Pantera Rosa del Rayo” enfrente de una pantalla de 50 pulgadas lo menos. Durante el partido hubo unas tímidas quejas por algunos conceptos: Tara, en un magnifico ensayo, actualizó el Universo de Del Bosque y acabó radicalizándose pidiendo a gritos la entrada de Llorente ante el desconcierto de la hinchada presente. Hermman, invitado de lujo, debió abandonar el local “La Pantera Rosa del Rayo” durante la primera parte por razones profesionales y SanCarlo, huérfano de jugadores rojiblancos en la Selección, se conformo con unos exiguos 25 minutos de Fernando Torres. Un grupete de turistas norteamericanos jalearon el Gol de Suiza de manera irresponsable y el camarero enfundado en una camiseta del Rayo Vallecano repartía bebidas espirituosas entre los urbanitas allí reunidos mostrandose muy atípico a la hora de reivindicar un posible fuera de juego en el gol de los suizos. La expresión territorial del dominio de la pelota correspondía a España, un tiro al palo de Xavi Alonso casi rehízo el color de la primavera pero los excéntricos consejos de Tara sobre el 4-4-2 de Suiza incendiaban aún más el ambiente. Los minutos corrían sin remedio, SanCarlo se encontraba como en el EstadioCalderón, perdiendo y yo, tenía un imprevisible arrebato al escuchar a un comentarista cercano hablar del antifútbol de Suiza, del Muro despiadado helvético… los que pronosticaban que la Selección Española no iba a tener rival y que la  superioridad de la “roja” era descomunal se dieron un tremendo batacazo. España 0- Suiza 1. ¿Qué ha pasado? Salimos hundidos o ganaremos a Honduras y a Chile.
El fútbol es ansí.

El Restaurante MOMO en la calle Libertad de Madrid (Spain).

La concurrencia típica del Local La Pantera Rosa del Rayo y la pantalla de 50 pulgadas.

2 comentarios:

  1. ¿os ímaginais hace 70 años al General De Gaulle haciendo un llamamiento desde Londres al pueblo francés para una resistencia PACIFICA contra la ocupación nazí?
    La violencia es como el fuego, depende para que y como se use, pero sin él no seriamos más que ovejas.

    ResponderEliminar
  2. Oh amigos Turianos, qué paralelismo tan evidente, Suiza gana a España arrebatándole su sueño mundialista, al mismo tiempo los bancos ganan a PetaZeta arrebatándole su sueño del estado del bienestar repartido a diestro y siniestro a obreruzos que se creían ya clase media con sus teles de plasma, sus 4x4 y sus vacaciones anuales en Roma o en N. York. Así se escribe la historia, nos pongamos como nos pongamos siempre ganan los mismos... o a lo mejor es que no nos ponemos.

    ResponderEliminar