jueves, 13 de mayo de 2010

La moto de José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero y sus tres vicepresidentes. GORKA LEJARCEGI
13-05-2010 (Clikear foto)

No puedo menos que encabronarme con José Luis Rodríguez Zapatero. El día después del que el Glorioso ganará la Europa League se materializa la realidad, a los empleados públicos nos recorta un 5% de nuestro sueldo amen de pegar el tijeretazo a los pensionistas, la inversión pública, los derechos a las madres, dependientes, etc., etc. El modus operandi de Zapatero supera la ficción cinematográfica y nos ha vendido la moto. Nos hemos creído su política de izquierdas, de despliegue de los derechos sociales, de refundación del capitalismo... todo humo. Y digo que la Realidad es que desembocamos a los dictados del FMI y del capital.

En lo que me toca, no puedo entender que el ajuste comience por recortar a los empleados públicos el 5% de su sueldo. El sudor histórico para aplicar una décima de punto anual a nuestro sueldo es endémico y ahora, viene ZP con la receta del recorte, por primera vez en la Historia de este país. Ni siquiera Aznar se atrevió, nos congelo los sueldos en el 97 eso sí, pero era previsible en un Gobierno de Derechas. La respuesta ciudadana fue otorgándole una Mayoría absoluta en el 2000. Pero, ¿en un Gobierno socialista?, y además, ¿dónde aplica la tijera Zapatero?... En los sueldos, afecta a todos los sueldos. ¿Por qué no anuncia una desaparición de la productividad? La productividad es uno de los pilares fundamentales que agrava la discriminación retributiva en la Administración, se otorga a discreción. No, tiene que haber mayores desigualdades, parece ser que hay que disminuir la capacidad económica del funcionario y aumentar las diferencias, bonita política económica.

Mucha población no funcionarial está de acuerdo con estas contundentes medidas. Según el último Boletín Estadístico de personal de servicio de las Administraciones Públicas hay 2.660.000 empleados públicos en España. ¡Una barbaridad!, un excesivo gasto público y en el ciudadano de a pie, con escasa sensibilidad, está pidiendo a gritos que se aprieten el cinturón a toda esa panda de holgazanes que medra del Estado. En realidad, están convencidos de que sobramos la mitad. Entre mis amistades, existen inquietantes testimonios al respecto.

En un artículo de Santos Juliá, analizaba estos datos. Pero resulta que no somos más que el 11,6% de la población activa y el 14,3% de la hoy ocupada y resulta que medio millón trabaja en las instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud y otros 650.000 en los diferentes niveles del sistema educativo, de infantil a universitario: nada menos que 43 funcionarios de cada 100 son empleados en sanidad y educación. Cómo dice Juliá, habría que explicarle a Luis María Ansón firme partidario de reducir el 2,66 a su cuarta parte, cómo proporcionar a cada españolito 14 años de escolarización obligatoria. Luego, habría que descontar militares, policías y guardias civiles, o sea, personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un cuarto de millón. ¿Propondría alguien que también esos efectivos se podaran hasta reducir a 125.000 la suma de policías, guardias civiles, jueces y demás que velan por el orden y la seguridad?, se pregunta Juliá. Por supuesto, todos estos funcionarios, más los conductores de autobuses urbanos, los encargados de la limpieza de calles, plazas y paseos, los diligentes expendedores de documentos de identidad, pasaportes y carnés de conducir, los vigilantes de museos, etc., etc., no se caracterizan precisamente por sus altos salarios ni por sus millonarios planes de pensiones, ¿Dónde está el problema? José Luis Rodríguez Zapatero, crees que aquí se ataja el déficit público, ¿qué condiciones nos propones a los ciudadanos normales? Que más sacrificio tenemos que hacer si los desequilibrios estás continuamente favoreciéndolos. Te inventas las llamadas de la Casablanca, tu montaje de escena en el Congreso, tu grandilocuente discurso. Todo para vendernos la moto.

5 comentarios:

  1. Pues, agárrate que vienen curvas.

    ResponderEliminar
  2. POBRE PETAZETA
    Pobre Peta Zeta, no sabía cuando ganó las elecciones que las elecciones hace mucho que las viene ganando el FMI y el Banco Mundial. No sabía que se pueden tocar las parejas de gays, el aborto incluso Irak, pero la economía no, los bancos no, eso no entra en el programa del FMI. ¿y ahora qué ZetaPero? ahora en las manifestaciones ya no serán los ultra religiosos y Rouco quienes llevarán pancartas con tu foto y unos cuernos, ahora PetaZero serán los sindicatos, los trabajadores, los pensionistas los que porten semejantes fotos. Pobre PeTeZero, ya no podrá contarle a sus siniestras hijas por las noches el cuento de que eres Robin jud y le quita a los ricos para dárselo a los pobres, ni cheque bebé, ni dependencia ni nada. Y lo próximo será la reforma laboral. Y la vicevice toda preocupada, que no le salen más arrugas porque no le caben, ya no podrá posar en el vanity fair, pero eso es otra historia ¿verdad Zepetero o era PePezero? Nos has jodido TeZePero, nos has jodido porque nos has dejado huérfanos, nada por aquí, nada por la izquierda, nada por la derecha, nada por delante nada por detrás. Pasarás a la historia por habernos servido en bandeja a Rajoy, qué pena Petetero, eso es lo que nunca te perdonaremos. Qué pena PezeTero qué pena

    ResponderEliminar
  3. "La muerte de Dios" de Nietzsche.

    Todos sabíamos del poder del FMI y del Banco Mundial, pero preferíamos ignorarlo y confiar en que el "Dios-Zapatero" resolvería nuestros problemas cuando se presentaran. Pero ahora: ¡Dios ha muerto! y no nos va a quedar mas remedio que ponernos de acuerdo entre nosotros, simples mortales. ¿Seremos capaces? o seguiremos llorando por las esquinas buscando otros dioses que nos salven del capitalismo

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien, como mortal, que me dejen decidir algo, como la reforma de la ley electoral, la reforma de la constitución, la decisión sobre la Jefatura de Estado etc...pero es que no me dejan, y que no me digan que para eso hay que entrar en los partidos ¿o es que Dios ha preguntado a las bases de su partido si estaban de acuerdo con bajar las pensiones? No, eso no corresponde a los mortales, es una decisión que corresponde sólo a Dios y sus Ángeles, por tanto, que apechuguen, ahora que no nos cuente que es que no puede hacer nada contra el capitalismo, si él no puede que nos deje a nosotros, pero de verdad. Porque Dios no nos prometió salvarnos del capitalismo, pero sí al menos mantenerlo a raya, no echarse en sus brazos, ni lamer el culo del FMI a nuestra costa como está haciendo.
    Por cierto, ya que esto ha sido algo sobrevenido con lo que Dios no contaba, que convoque elecciones y nos deje deicidir, ya que el escenario ha cambiado con respecto a cuando le dimos nuestra confianza.
    Y ya si eso que se vaya buscando otro curro, aunque con la pensión que le va a quedar no creo que le haga falta.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido “Niche”, tu que eres tan leído, cuéntame como podemos organizarnos, y para cuando estemos organizados quizá estemos tan podridos como el amigo ZP. Siguiendo las reglas del sistema, jamás se llegará a ningún cambio sustancial. Me temo que seguiremos llorando por las esquinas de Internet, arrastrándonos de blog en blog, muro de lamentaciones de la nueva intelectualidad estéril del siglo XXI. No perdamos el tiempo organizándonos, bla, bla, bla, bla, bla, bla y actuemos…pero Ah! No estamos dispuestos al sacrificio. No es una cuestión de organización, sino de sacrificio. Todos tenemos una excusa para no salir a la calle a quemar bancos, todos tenemos demasiado que perder en nuestra opulenta sociedad (mierda de clase media). Para coger un martillo y empezar a destrozar cajeros automáticos no hace falta mucha organización que yo sepa. Una noche son dos y al mes si la gente esta lo suficientemente cabreada son todos.
    Por cierto, a vosotros que os gusta tanto este royo de “la red” ¿Qué seguridad tengo yo de que la policía no archive lo que he escrito en algún lado? Si algún día hay una revolución no va a ser a través de Internet camaradas. ¡Volver a los bares y a los cafés, pero comprobar antes que el gran hermano no os vigile!
    Sigh! Estamos jodidos.

    ResponderEliminar