martes, 29 de junio de 2010

HUELGA SALVAJE

Menudo Caos y destrucción que se ha vivido en la ciudad de Madrid debido a la huelga de los trabajadores de Metro que han incumplido los servicios mínimos impuestos por la Espe. Y los próximos días pintan igual. Pues sí, pero ¿alguien se ha parado a pensar qué piden estos trabajadores? ¿alguien se ha parado a pensar porqué incumplen los servicios mínimos?
Pues bien, resulta que el gobierno de España (país occidental instalado en el estado del bienestar) debido a la crisis provocada por los tiburones financieros y demás fauna, emite un decreto en el que se baja el sueldo a los funcionarios un 5% (medida con la que no estoy de acuerdo) de esto quedan exentas empresas públicas con convenio propio como RENFE, RTVE, AENA, Metro de Barcelona, EMT, metro de Bilbao... y ¿Metro de Madrid? pues no, metro de Madrid no, porque resulta que la lideresa decide que en Madrid se le baja el sueldo a todos los empleados de empresas públicas un 5% (también a TElemadrid, también a Curry, también a Buroaga...) independientemente de que tengan convenio propio. Esto no lo negocia con nadie por supuesto. Así que los empleados de Metro deciden hacer huelga, a lo que tienen derecho. Hete aquí que la Lideresa, adláteres, gurteles, espías y adyacentes deciden que los servicios mínimos deben ser de un 50% (como media, en hora punta llegan a ser de un 80%), esto ya ha sucedido en huelgas anteriores, los sindicatos los han cumplido, lo han denunciado y un año después los tribunales les han dado la razón, pero ya no servía de nada, la huelga había pasado hacía meses. Esto una y otra vez, y claro, las huelgas no se notan con lo cual las reivindicaciones no se logran. Sin ir más lejos en Abril del 2009 hubo huelga de metro, ¿se acuerda alguien? pues no, porque con esos servicios mínimos las huelgas no se notan. Con lo cual los trabajadores piden unos servicios mínimos justos, como no les hacen caso, pues huelga salvaje. Así son las cosas. Así se consiguen las cosas. La lideresa por su parte, intenta reventar la huelga abriendo la línea de metro al aeropuerto con protección policial, pero resulta que no encuentra conductores, que conduzca ella¡ o gurtel¡ o Aznar con su abdominator¡.
Mi solidaridad con estos trabajadores, a pesar de las molestias que me causan. Ojalá sea el inicio de algo, ojalá los trabajadores nos demos cuenta de que todos juntos somos imparables porque si nosotros no hacemos el trabajo no lo hace nadie.
Continuará

1 comentario:

  1. efectivamente la huelgas salvajes si sirven, si no QUÉ SENTIDO TIENE HACER UNA HUELGA.. los niños todavIA ESTARIAN TRABAjando en la s minas

    ResponderEliminar