martes, 27 de abril de 2010

El Quinto Miembro.

Sobre la cálida capital del Reyno sale el sol como desde el Principio de los Tiempos. EL Grupo Turia camina indefectiblemente hacia un mismo lugar: el Musashi en la calle Conchas, 4. Van a celebrar la llegada de un nuevo miembro, Paco.
Por encima de la reunión, el sabio Peter da la bienvenida a Paco, levanta una mano y la sacerdotisa Japa acude con un plato de sushi y maki a la mesa de la ceremonia. El resto de congregados hacen una señal de reverencia y Peter con unos palillos, con suma habilidad, atrapa un trozo de Sashimi. Moja un trozo de atún rojo en una salsa y para dentro. Antes, en el aire, hizo una marca sagrada como buen conocedor del washoku. Todos los miembros del Grupo Turia dieron consentimiento. Entonces, Peter alargó de nuevo su brazo y dió cuenta de un trozo de tempura de berenjena. La sacerdotisa Japa comenzó a trazar el círculo de la vida desde la cocina hasta la mesa de bienvenida al nuevo integrante.
Entre bocado y bocado, el nuevo miembro que se había pasado la mañana buscando la manera de enfrentarse a colosal trance, empezó a abrírsele el apetito. Compartió un trozo de arroz y pescado con Tara y cuando estaba a punto de comérselo, comenzó a hablar Peter:
-Mira Paco, todo lo que toca la luz es el Musashi. Aquí, la comida viene y se va como el Sol. Algún día el Sol se pondrá en mi tiempo y saldrá para ti.
Antes de que Paco pudiera reaccionar, desapareció el Nigiri de maguro y sake. Pero eso no importaba, Paco ya no prestaba atención a las idas y venidas de Japa. Era el 5º miembro del Grupo Turia.



En las fotos(cliclear para verlas mejor), de arriba-abajo: (1) la entrada del Musashi. Me tocó esperar a la concurrencia. (2) El local, apreciado por los parroquianos, y un carterista famoso de la Gran Vía saliendo por la puerta. (3) La nota que Peter no vió. 

2 comentarios:

  1. ¿porqué no vamos a algun sitio donde las sacerdotisas estén guenas?

    ResponderEliminar
  2. Juasman, recuerda que al famoso carterista le dejaste a deber "20 rulos".
    ¡Carterista, dice!

    ResponderEliminar